La ubicación privilegiada pero remota del Cañón del Blanco para muchos, nos hizo pensar en la posibilidad de que la gente disfrute en su vida cotidiana de las bondades tanto de nuestras aguas mineromedicinales como de los peloides termales. De allí nace la idea de estudiar diferentes mezclas y composiciones siempre a base de estas materias primas, que permitan ser usadas a diario por las personas en sus casas, principalmente en tratamientos de belleza  y bienestar, en un modelo que denominamos “termas a domicilio”.

Este proyecto aun en etapa de estudio y evaluación tiene como grandes aliados a al departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo en Galicia, España. Quienes llevan años en el estudio de este tipo materias primas asociadas a la cosmética. Así también nos ha permitido despertar el interés en estos temas de la Universidad de la Frontera y su naciente departamento de Química farmacéutica.

Hoy en día ambas entidades se encuentran  ad portas de concretar un convenio de cooperación.

Otra de las grandes virtudes de este proyecto es que permitiría la producción en  alguna de las etapas por parte de “manos campesinas” de nuestro valle y la incorporación de elementos vegetales endémicos usados en la medicina tradicional de nuestro territorio.

 

Si requiere mayor información sobre este proyecto solicítela a canondelblanco@gmail.com