Cabalgata: Señalada (2 Horas)

Con los programas de Caballos de Cañón del Blanco usted vivirá una real experiencia criolla de montaña. Nuestros paseos a caballo y cabalgatas tienen como objetivo que el visitante tenga una experiencia montado en este amigo inseparable del hombre de montaña, en lo que es parte de la vida cotidiana en estos parajes y una antigua relación hombre-caballo-medio. Esto lo hará acompañado de un noble animal que ha sido parte fundamental del diario vivir del colono de montaña. El visitante será recibido en nuestro fogón, donde se le hará una breve inducción respecto de lugar que visita y nuestras costumbres, se explicará la rutina a seguir en la actividad que se realizará. Los caballos son de raza chilena, en muy buen estado y bien aperados. Cada jinete se le entrega casco de seguridad y pierneras de cuero para equitación.

Se considera una pequeña inducción a la actividad, lo que además permite al guía o encargado identificar la destreza de cada jinete. Los guías son baqueanos que trabajan en el predio. Dependiendo de la época del año y condiciones climáticas, la cabalgata podría considerar movimiento de ganado en toda o alguna etapa de la jornada.

Ruta: Ruta: La Isla – Cañon del Blanco
Partiendo desde las termas, cruzaremos el río blanco hacia La Isla pasando por un paraje característico de los valles cordilleranos con una vista inigualable de la sierra nevada, cruzaremos esteros de aguas prístinas avanzando por la vertiente sur del Cañón del Blanco para tropear por un hermoso bosque de robles, cruzaremos nuevamente el río para retornar por la vertiente norte por una ladera de abundantes renovales de raulí.

Duración: 2 Horas

Dificultad: baja dificultad – pero que igualmente requieren afinidad con los caballos

Tarifas:
Cabalgatas 1-2 Pax $ 25.000 p/p
Cabalgatas 3-4 Pax $ 22.000 p/p
Cabalgatas 5-6 Pax $ 20.000 p/p